
Alrededor de 100 jóvenes comenzaron en el programa +Talentos.
06/06/2023
Adolescentes de la capital departamental y del interior comenzaron este lunes pasado, sus actividades en el marco del programa +Talentos, coordinado por la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Esta propuesta se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Oficios Digitales y brinda apoyo económico y académico para completar los estudios de Bachillerato.
En el marco de una nueva apuesta del Gobierno Departamental al desarrollo integral de nuestros jóvenes, comenzó la implementación del programa +Talentos, dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años que buscan culminar sus estudios de Bachillerato y pertenecen a familias beneficiarias (o que lo han sido el año pasado) de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), de Asignaciones Familiares o Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE).
Los beneficios incluyen un apoyo económico de aproximadamente 4.300 pesos mensuales; merienda diaria; tutorías de apoyo académico extracurricular (a contra horario del turno del liceo o UTU) y participación en proyectos y actividades que complementen su formación y recreación de acuerdo a sus intereses.
Este lunes 5 en dos horarios, alrededor cien participantes comenzaron sus actividades en este programa bajo supervisión de un equipo técnico que brinda acompañamiento en todas las etapas.
La coordinadora del programa, Ivanna Sarachi, informó que la primera jornada se vivió “con mucha felicidad” y “con mucho compromiso” de parte del equipo de trabajo.
“Vinieron todos los chicos. Ellos son nuestro foco, nuestra razón de ser acá”, destacó.
La primera jornada -agregó- incluyó “instancias de socialización” y de “generación de vínculos”, lo que impacta favorablemente en la convivencia y en los procesos de incorporación de conocimiento.
“Fue una jornada especial. Hicimos actividades de movimiento, de conocimiento en duplas a través de tarjetas”, explicó.
Los participantes también expresaron su entusiasmo con este programa y destacaron el recibimiento brindado por el equipo técnico, al tiempo que valoraron una herramienta que refuerza sus posibilidades de avanzar hasta la finalización de Bachillerato, permitiéndoles visualizar un futuro educativo más promisorio.