Habló Pablo Carrasco uno de los responsables de Coneión Ganadera.

Nacionales.29/01/2025
pablo carrasco

Pablo Carrasco, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera, se dirigió a los inversionistas este martes por la situación económica de la empresa de inversiones. Afirmó que asume su responsabilidad y planteó posibles salidas. También aseguró que es "inevitable" ir a concurso.
“Quería poner la cara, no me voy a ningún lado, porque soy el 50% de Conexión Ganadera, con una responsabilidad asumida, sin importar cuál era mi tarea en la empresa”, dijo Carrasco al comienzo y remarcó que asume “responsabilidad total frente a los inversores y a la Justicia”.
De todos modos, aseguró que no todos los problemas de la empresa se originaron de su parte.
 
“La primera culpa que yo tengo clara y asumo es la negligencia y omisión de cosas que hicimos mal, pero con Gustavo Basso, mi socio, tuvimos un acuerdo tácito, durante 25 años, en el que yo era el hombre del terreno, de campos que crecieron hasta 75 mil hectáreas y que me demandaron mucho de mi tiempo -como armar una marca de carne- y todo eso era lo que sé y sabía hacer. Él tenía una habilidad comercial indiscutible y el manejo de las finanzas, al punto que a mí no me interesaba demasiado, sabía que estaba en buenas manos y ni siquiera tenía el acceso, hasta el día de hoy, a ninguna cuenta de Conexión Ganadera”, afirmó.

Sobre el desfasaje en los números de las inversiones, de unos 230 millones de dólares, Carrasco explicó que ha tenido conversaciones con la empresa RSM para que realice una auditoría, además de las que la Justicia dictamine.

El empresario habló de las vías posibles para responder ante la situación y encontrar soluciones.

“Un gran remate de nuestra ganadería implicaría millones de dólares en pérdida. Una liquidación inteligente, si fuese el camino, evitaría esas pérdidas. Cuando digo una liquidación inteligente estoy hablando de vender cada animal en su mejor momento”, dijo.

Otra posibilidad, dijo, es que se integre un socio “que necesite 20 mil toneladas de carne por año o 2 millones de toneladas de carbono”.

Respecto a concurso, dijo que sintió la obligación de hacerlo al conocer los números. "No puedo garantizar que ese concurso no es para erosionar los activos que respaldan, sino todo lo contrario. Dejaré el pellejo para que esta solución que se tome o el camino que se siga, pueda llegar al mejor fin posible. Pero me interesa la cristalinidad que tiene que tener, y por eso en mis prioridades está tener la auditoría jurídica o de la Justicia por el caso", indicó.

"Yo no tengo un problema económico, sino moral, que es haber estado perjudicando a los inversores y eso es lo único que me desvela. Dejaré el pellejo o lo mejor de mí para que eso sea corregido", remarcó.

LEONARDO COSTA, EL ABOGADO DE LOS DAMNIFICADOS, DIJO QUE LO MANIFESTADO POR CARRASCO "LE DEJÓ UN GUSTO AMARGO".

Pablo Carrasco, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera, se dirigió a los inversionistas este martes por la situación económica de la empresa de inversiones. Afirmó que asume su responsabilidad y planteó posibles salidas. También aseguró que es "inevitable" ir a concurso.
"Me deja un gusto bastante amargo, en definitiva, él no dijo nada más que tiene un problema moral, pero acá hay mucha gente damnificada con problemas de su ahorro y que con eso, obviamente vivía", dijo a Subrayado, Leonardo Costa, abogado de varios de los inversores de Conexión Ganadera. Y agregó: "Lo único positivo del streaming es que por lo menos ocurrió, no tiene ninguna cosa positiva porque la información que la empresa da está sujeta a todas las dudas".
El abogado dijo que no confía en los números que muestra Conexión Ganadera, y señaló que debe hacerse un conteo del ganado para constatar si el stock que dice Dicose (los registros oficiales) está. "Todo lo que se dijo es ausencia de transparencia (...) más que nunca es necesario que actúe la Justicia, que haya un síndico que podamos confiar por lo menos de cuáles son los activos reales y cuáles son los pasivos reales".
 
Costa expresó que la presencia del contador "le da cuenta de falta de transparencia, de que en definitiva, los balances no reflejaban la realidad, entre otras cosas, lo cual ratifica la necesidad de ir a un concurso de acreedores y ver cuáles son las mejores alternativas".

En el streaming, Carrasco dijo que “quería poner la cara, no me voy a ningún lado, porque soy el 50% de Conexión Ganadera, con una responsabilidad asumida, sin importar cuál era mi tarea en la empresa”, dijo Carrasco al comienzo y remarcó que asume “responsabilidad total frente a los inversores y a la Justicia”.

Consultado sobre si cree que puede haber dinero fuera del país, Costa dijo que no descarta nada, ni tampoco que hayan sacado dinero de la empresa para fines personales. Además, manifestó que el streaming alimenta todo tipo de suspicacias y dudas.

Para el abogado, la Justicia es la única que puede dar la tranquilidad sobre los números reales y la posibilidad real de una recuperación. También comentó que hubo rumores de que hace años la empresa estaba mal y, sin embargo, continuaba con el esquema de promoción de inversores.

Te puede interesar
Lo más visto